domingo, 26 de abril de 2009

Escondiendo las sonrisas


...
   -¿Por qué tienes esa cara chico?, pareciera como si estuvieras viendo monstruos.
      -Es queee, no entiendo qué pasa, de repente estaba caminando por aquí, en esta calle tan solitaria, en donde los pocas personas que llegaba a ver parecían no tener ninguna intensión de acercarse, ni mucho menos de saludar. Todos con sus ojitos asustados y sus gestos de preocupación, pero lo que más me llama la atención son esas hojas de colores que tienen pegadas en la cara y que cubren la parte inferior de su rostro.

-¿ayy pero que no lo sabes?, ¿no sabes de la nueva enfermedad que azota a este pueblo? 

-¡¿Una enfermedad?!

Sonrisitis chico!, cuentan que es una enfermedad muy grave, se contagia con tan solo reírse un poco ¿lo puedes creer?. Por suerte no soy una chica que suela reírse de cualquier tontería, pero dicen que al primer asomo de sonrisa, tu boca empieza a crecer y crecer, hasta que abarca de cachete a cachete, dibujando una inmensa carcajada en tu cara. Es por eso que las personas usan un cubrebocas, o eso a lo que tú llamas papel de colores, para esconder sus bocas sonrientes.

-¡Que barbaridad, que enfermedad tan rara!

Entonces ella me dijo que la acompañara por un helado sobor menta-chocolate y decidí aceptar, al sentirme ahora más tranquilo junto a ella, me empecé a imaginar que las personas se quitaban sus cubrebocas y dejaban ver sus enormes bocas; la imagen me pareció graciosa, y sentí como la línea de mi boca se curvó un poco, mi boca comenzó a estirarse por mi cara.  Ella me veía y empezó a burlarse de mí y su boca empezaba a crecer también y nos reíamos mucho mucho.
...

Y fue ahí cuando me di cuenta que me había quedado dormido sentado en el escusado de nuevo, ay esas siestas involuntarias son tan inconvenientes. Me puse a pensar en el gracioso sueño que había tenido y me dio mucha risa, por suerte no me creció la boca, pero si me hizo recordar esa terrible pandemia de influenza por la que no he salido mucho de mi casa y por la que muchos estamos asustados.

Al principio me parecía muy difícil pensar en que no podría salir de mi casa y hasta comencé a buscar pretextos: "que es un distractor político y que tengo muy buenas defensas y esas cosas"; pero después al ver las noticias y los comentarios de las personas, comencé a asustarme de verdad y decidí que cumpliría uno de mis sueño, quedarme en mi casa una semana completa. Imaginen todas las cosas divertidas que se pueden hacer, y si ustedes no tienen aun planes para su estancia en el hogar aquí les dejo mis recomendaciones:

  • Llamar al número telefónico donde te dan la hora, no recuerdo cual es, pero me encantaba hacerlo de pequeño.
  • Escuchar el himno nacional puntualmente en el radio a las 24 hrs.
  • Ponerte al tanto de las novelas que ve tu mamá.
  • Limpiarse exhaustivamente el ombligo.
  • Sacar todas las cosas de los cajones y organizarlas de una manera novedosa y diferente.
  • Escribir un cuento con una crayola en la pared de tu cuarto.
  • Construir una pirámide de 10 pisos con cartas de baraja.
  • Escribir un diario de todas las cosas que no haces por estar en tu casa, pero que te gustaría hacer.
  • Hacerte fanático de las películas del cine de oro mexicano.
  • Hacer yoga con tu perro.
  • Escuchar el programa de la mano peluda en el radio.
  • Hacerse un Don Juan o Doña Juana del internet, consiguiendo cibernovios.
  • Practicar para el próximo torneo de aviones de papel.

   O bueno siempre estará también la opción de escribir un blog. Por cierto si su sonrisa llegara a crecer, no la escondan hace falta ver sonrisas en estos días.


viernes, 10 de abril de 2009

Y mientras bebía mi café




Sí, hola?...

Espero que no estés ocupado, y es que al parecer hoy todos estaban ocupados, todos tenían que ir a ver a alguien, estaban de vacaciones, tenían que ver como crecían sus plantas o querían tener un día de guardar, es decir mucha flojera, todos tenían algo que hacer; ... menos yo, que ni siquiera tenía que ocuparme en descansar, porque siento que ya he descansado lo suficiente.

Bueno en realidad no le pregunté sus planes a nadie, porque no suelo hacer eso, pero cuando salí a pasear en la tarde me encontré con una ciudad sola, triste, un poco funeraria, diría yo; pero sin catrinas divertidas. Y por eso pensé que todos estaban ocupados. Pasó el día, caminé un poco, vi una película en una casa, que no era mi casa. Y al llegar la noche me di cuenta que no tenía nada que hacer, que no tenía algo divertido que hacer para culminar una semana tan divertida como está que acaba de pasar (sí claro). Seguramente todos estarán en alguna fiesta, con sus cuates, bailando con las manos arriba y viendo borroso, pero yo no.

Seguramente ustedes no lo saben, pero cuando se es una persona tan tan importante, la vida no es nada fácil, sobre todo las relaciones sociales son difíciles, y los son aun más difíciles cuando no se es una persona importante, como yo; pero ya lo seré algún día y todo será más sencillo y divertido. 

Entonces al ver que todos tenían algo que hacer, decidí que yo también tendría algo que hacer y tomé mi chaleco a la moda, salí a la calle emocionado dispuesto a divertirme como Dios manda (o bueno mandaba, pero  seguramente volverá a mandar en unas horas más cuando resucite). Muy alegre y dispuesto a encontrar eso que tenía que hacer, crucé el parque, caminé por las oscuras calles, vacías por cierto, y comenzaron las cosas malas, el café donde venden cerveza estaba cerrado, el puesto de quesadillas también cerrado, los chicos que toman en la calle hoy no estaban; pero no me desalenté, seguí mi camino hasta llegar a la plaza y lo único que encontré abierto fue un café, me senté pedí eso que se pide en los cafés,  vi la tele y empecé a escuchar las platicas de las mesas de a un lado. ...Que la gorda no se que... yo digo  que si me soltaba prenda, ...sí creo que después de eso soy una persona con una carácter más fuerte... En la otra mesa no hablaban solo se daban apacionados besos.

Como todos hablaban de sus amores y desamores yo empecé a pensar en las cosas chistosinas que he vivido en mi corta vida, con las chicas que he estado o que me han gustado. Esta es la lista:
  1. Invitarla a jugar las trais.
  2. Ver como mi amigo le decía que si quería ser mi novia, porque yo no se lo hubiera dicho.
  3. Decirle con la mirada que se le transparentaba el brassier.
  4. Besarla sin querer.
  5. Ver como le dan un pelotazo con un balón de voley y no saber que hacer.
  6. Cortarme muy feo, haciendo una guitarrita de madera para regalársela.
  7. Hacerme el que no escuché, cuando me dijo: "¿por qué no somos novios?.
  8. Regalarle un dibujo de mí, disfrazado de botarga de pollo.
  9. Hablar de filosofía del amor y de diarrea.
  10. Disfrazarnos.
  11. Huir de mi casa cuando me fue a visitar.
  12. Beber de más juntos.
  13. Perderme entre la gente cuando íbamos juntos en el metro.
  14. Hacerle casita para que hiciera del baño en la calle.
  15. Presumirle como contrastaban mis calcetines blancos con mi pantalón negro mientras intentaba abrazarme. 
  16. Pegarle en los dientes con la bola blanca, mientras jugábamos billar.
  17. Guardar unas chocoretas durante poco más de dos semanas solo porque me las regaló ella.

Y bueno seguramente podría escribir muchos sucesos de este estilo, pero mi capuccino con jarabe de banana (ups!) no me duró suficiente para pensar en más. Y bueno creo que no fue una salida de esas inolvidables, pero al menos tuve algo que hacer.


jueves, 9 de abril de 2009

Aquaman

Hoy me he divertido como una ardilla con un frasco de Nutella. Bueno no fue un paseo tan tan divertidísimo, pero sí estuvo bien, no les contaré lo qué hice, porque pensaran que soy un chico bobo y presumido cara de concombre que se divierte con cualquier tontería y claro que no quiero que piensen eso.

Y mientras cruzaba por el umbral de diversión, recordé una bobería de esas que hice en la secu, no solía hacer muchas, porque trato siempre de ser lo más serio posible, pero esa vez hice una, y las cosas sucedieron así:




... Estaba en un examen de historia universal, y obvio que me sabía cada una de las respuestas, pero por estar pensando en cómo hubiera cambiado mi vida si Tatiana hubiera sido mi tía, se me pasó el tiempo, y preocupado, vi que aun me faltaban dos respuestas, ohh! 

..."Para los romanos ¿cómo se llamaba el dios: 
a)del fuego
b)del agua?"

No me gusta dejar ninguna respuesta en blanco, siempre trato de contestar todo, aunque lo tenga que inventar. Así que me decidí por improvisar, en la pregunta a contesté con cualquier cosa bobi-trivial, pero para la pregunta b me llegó un momento de inspiración (así como cuando Dios le habla a Santa Teresa) entonces contesté:

b)dios del agua:        Aquaman  

Pasaron los días y por supuesto que no le conté a nadie, hasta que un día la maestra regresó con los exámenes calificados y al entregarme el mío, sonrió. Después me enteré que la maestra se iba burlando en todos los salones de mi respuesta y contaba a sus demás alumnos de la chistosada.  Mi examen comenzó a tener fama, incluso se hizo más famoso que los calzones de ...ahm que siempre se sentaba con las piernas abiertas. Hasta me convertí en el chico más popular de la escuela, bueno eso en realidad no pasó, pero sí algunos se enteraron de mi hazaña. 

Y esa fue mi historia de hoy....





Después al estar pensando en por qué exactamente me acorde hoy de aquaman, me autopsicoanalicé (16 letras, por si te lo preguntabas) y haciendo un ejercicio de libre asociación encontré la respuesta.

aquaman=hombre
hombre=animal que razona
animal que razona= delfín
delfín=pez
pez=agua

Bueno igual pude haber tomado un atajo (aquaman=agua). Pero el chiste es que todo había venido a mi cabeza por pensar en agua. Y es que hoy ocurrió un evento verdaderamente importante, más importante aun, que la noticia de que una chica le arrancara la lengua a su novio mientras se daban un beso; hoy en el valle de México hubo un gran corte de agua que durará algunos días y muchas personas se verán afectadas. Cuando me puse a pensar en eso, realmente me entristecí, me imaginé que si no tuviera agua, no podría jugar guerras de globos llenos de líquido, ni con mis pistolitas de chorro a presión, ni podría seguir poniendo barquitos de papel en el retrete y jalarle. Ni se podrían seguir haciendo esas cosas menos importantes como regar los campos de cultivo y bañarse. Pero es que en verdad pasar algún tiempo sin agua es horrible y no es que quiera ser alarmista, porque creo que solo es un problema de la presa, pero si debemos de cuidar el agua.




miércoles, 8 de abril de 2009

Hoy me siento como un perro...

... y no es que me comiencen a dar ganas de comer huesos y de correr como loco cada vez que veo pasto, lo digo por esa frase de "un día de perros", que por cierto no entiendo muy bien . Yo veo que los perros no la pasan tan mal, al menos mi perro creo que disfruta mucho de su vida.  
-Orinarse en cada árbol, banqueta, cosa e incluso persona que ves por la calle.
- comer y dormir a la hora que se te antoje.
-puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra y nadie pensará que eres loco, sino tierno y simpático.
-Siempre estás listo para salir de paseo.
-No controlas tu lívido ni con los peluches, etc, etc...

Bueno igual debe haber perros que no la pasan tan padre.

Pero lo que en verdad me interesa contar es  lo malo que ha sido el día de hoy. Y es que de verdad ha sido un día de esos en que sería mejor no levantarse, y créanme que estuve a punto, porque me desperté muy tarde. 
Claro que todas las cosas se van construyendo por las circunstancias que se van presentando y las decisiones que vas tomando, y es probablemente eso por lo que  hoy no me ha ido muy bien. Se los contaré en segunda persona para que sean ustedes los que se sientan mal cuando lo lean.

No puedes dormir en la noche, te preocupan muchas cosas: como el destino de tu vida, tus amores y desamores, pero sobre todo el siguiente capítulo de tu serie favorita. Por fin logras dormirte y en tus sueños tu subconsciente te recuerda todas esas cosas en las que no querías pensar (bueno al menos en los sueños las cosas te salieron bien).

Luego te despiertas cuando escuchas esa voz: "¿qué piensas dormir todo el día?", y te das cuenta que te duele mucho el estomago por tantas preocupaciones bobas. Te levantas desayunas, te bañas. Todo eso mientras te acuerdas que en la madrugada invitaste a una chica a pasear a uno de los lugares más bonitos y divertidos del mundo y ademas acompañada de ti (al menos así lo vez tú) y ella te contestó con ese típica respuesta entristecedora: "¿mañana? no, ya tengo un compromiso, pero la próxima semana va".

Luego tus amigos con los que planeabas ir a una fiesta, ni siquiera te han llamado, te peleas con tus papás porque tu no quieres acompañarlos y además de que descargas en ellos algunos de los otros problemas y ellos hacen lo propio contigo: Sales a la calle a despejarte un poco y cada perro que te ve te  ladra (nunca te pasa eso, de hecho hasta eres agradable para los perros), llegas a casa de un amigo a pedirle algunas cosas y tu amigo no está, no hay nadie en su casa, solo sus dos perros tomando el sol en el patio, uno te empieza a ladrar de una manera como no lo había hecho antes. Tienes dos opciones:

1. te vas como si nada hubiera pasado y sigues caminando.
o
2. antes de irte decides acariciar al perro para reconciliarte.

Después de mucho meditar y pensar  "... perro que ladra, no muerde..."  Te decidiste por la segunda y el perro, al que considerabas un buen chico, al sentir tu mano grrrr, ouach! te suelta tremenda mordida, vez un poco de sangre en tu dedo y más que dolor te sientes triste, es la primera vez que te muerden, al menos un perro. Te vas y sigues caminando, luego llegas a tu casa ves que al coche de tu papá se le descargó la batería, tienes que ayudar en la casa, todos te reclaman y aun siguen enojados, ya no te da tiempo de hacer lo que planeabas. Te sientas muy triste a pensar en lo que ha pasado y con el único que pudieras consolarte es con tu perro, pero que por cierto, está en la estética. Bueno ya regresará.



...Así ha sido el día de hoy y lo que más me preocupa es que estamos como a la mitad apenas y pienso en todas las cosas malas que aun podrían pasar. Pero hay por otro lado algunas cosas que me hacen sentir mejor: como el pensar que al menos en los sueños las cosas son divertidas, que los perros me dejaran de ladrar ahora que use otro desodorante, que tengo muchos días, personas y lugares por conocer y seguir paseando, que tener estos eventos te motiva a cambiar muchas cosas y a ser diferente, que los koalas duermen 22 horas al día. Pero lo que más me alienta es que aun no me dan ganas de olerle la cola a las personas que veo por ahí, ni de seguir pelotitas y ramitas.

martes, 7 de abril de 2009

Encariñamiento a cada momento




Hoy estaba pensando...si cada vez que me enamoro de algo o de alguien, será en realidad eso, o será que me enamoraré de la idea de enamorarme.

y es que yo constantemente me encariño mucho con algo/alguién. Pienso en eso todo el día, me lo imagino en diversas situaciones, le pongo nombres, le invento atributos y situaciones, e incluso encuentro muchas cosas que me lo recuerdan.

  Luego me doy cuenta que en realidad ese algo de lo que me enamoré a veces ni me gusta tanto, es la persona más normal y predecible, la canción más simple, la idea más boba, la historia más común, el estilo más arquetípico, etc. Pero eso ya no importa, porque ya me eloqueció por algún tiempo. Y gracias a ese sentimiento cambié, modifiqué mi personalidad y forma de ser, me esforcé, aprendí varias cosas, tuve algunas ideas para dibujar, para inventar alguna historia o algún ritmito o alguno de esos inventos padres.

  Y es por todo esto que pienso que Pepe le Pew no era tan tonto al final,

y creo que estoy enamorado de enamorarme y espero seguir enamorándome mucho.


Las ideas son las cosas más fáciles de preparar...

Tomas un poco de objetos que ves mientras caminas por la calle, recuerdas la parte más graciosa del chiste que te contaron en la tarde, alguna escena de la televisión, miras tu imagen en un espejo, sin querer recuerdas alguno de esos sueños bobos, hueles la naturaleza, escuchas alguno de esos coritos pegajosos que te producen empatía y todas esas cosillas. 

Bañas todo eso con algunas sensaciones. La sensación determinará la idea, algunas veces será un sentimiento de asco y repulsión, otras de enojo, algunas más de burla y chiste y otras más será de amor profundo y enloquecedor. 

Luego debes elegir el momento y el lugar más apropiado, algunas veces se escogerá sólo, y cuando todo esté listo booooooooooom! 

.