jueves, 9 de abril de 2009

Aquaman

Hoy me he divertido como una ardilla con un frasco de Nutella. Bueno no fue un paseo tan tan divertidísimo, pero sí estuvo bien, no les contaré lo qué hice, porque pensaran que soy un chico bobo y presumido cara de concombre que se divierte con cualquier tontería y claro que no quiero que piensen eso.

Y mientras cruzaba por el umbral de diversión, recordé una bobería de esas que hice en la secu, no solía hacer muchas, porque trato siempre de ser lo más serio posible, pero esa vez hice una, y las cosas sucedieron así:




... Estaba en un examen de historia universal, y obvio que me sabía cada una de las respuestas, pero por estar pensando en cómo hubiera cambiado mi vida si Tatiana hubiera sido mi tía, se me pasó el tiempo, y preocupado, vi que aun me faltaban dos respuestas, ohh! 

..."Para los romanos ¿cómo se llamaba el dios: 
a)del fuego
b)del agua?"

No me gusta dejar ninguna respuesta en blanco, siempre trato de contestar todo, aunque lo tenga que inventar. Así que me decidí por improvisar, en la pregunta a contesté con cualquier cosa bobi-trivial, pero para la pregunta b me llegó un momento de inspiración (así como cuando Dios le habla a Santa Teresa) entonces contesté:

b)dios del agua:        Aquaman  

Pasaron los días y por supuesto que no le conté a nadie, hasta que un día la maestra regresó con los exámenes calificados y al entregarme el mío, sonrió. Después me enteré que la maestra se iba burlando en todos los salones de mi respuesta y contaba a sus demás alumnos de la chistosada.  Mi examen comenzó a tener fama, incluso se hizo más famoso que los calzones de ...ahm que siempre se sentaba con las piernas abiertas. Hasta me convertí en el chico más popular de la escuela, bueno eso en realidad no pasó, pero sí algunos se enteraron de mi hazaña. 

Y esa fue mi historia de hoy....





Después al estar pensando en por qué exactamente me acorde hoy de aquaman, me autopsicoanalicé (16 letras, por si te lo preguntabas) y haciendo un ejercicio de libre asociación encontré la respuesta.

aquaman=hombre
hombre=animal que razona
animal que razona= delfín
delfín=pez
pez=agua

Bueno igual pude haber tomado un atajo (aquaman=agua). Pero el chiste es que todo había venido a mi cabeza por pensar en agua. Y es que hoy ocurrió un evento verdaderamente importante, más importante aun, que la noticia de que una chica le arrancara la lengua a su novio mientras se daban un beso; hoy en el valle de México hubo un gran corte de agua que durará algunos días y muchas personas se verán afectadas. Cuando me puse a pensar en eso, realmente me entristecí, me imaginé que si no tuviera agua, no podría jugar guerras de globos llenos de líquido, ni con mis pistolitas de chorro a presión, ni podría seguir poniendo barquitos de papel en el retrete y jalarle. Ni se podrían seguir haciendo esas cosas menos importantes como regar los campos de cultivo y bañarse. Pero es que en verdad pasar algún tiempo sin agua es horrible y no es que quiera ser alarmista, porque creo que solo es un problema de la presa, pero si debemos de cuidar el agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

.