miércoles, 8 de abril de 2009

Hoy me siento como un perro...

... y no es que me comiencen a dar ganas de comer huesos y de correr como loco cada vez que veo pasto, lo digo por esa frase de "un día de perros", que por cierto no entiendo muy bien . Yo veo que los perros no la pasan tan mal, al menos mi perro creo que disfruta mucho de su vida.  
-Orinarse en cada árbol, banqueta, cosa e incluso persona que ves por la calle.
- comer y dormir a la hora que se te antoje.
-puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra y nadie pensará que eres loco, sino tierno y simpático.
-Siempre estás listo para salir de paseo.
-No controlas tu lívido ni con los peluches, etc, etc...

Bueno igual debe haber perros que no la pasan tan padre.

Pero lo que en verdad me interesa contar es  lo malo que ha sido el día de hoy. Y es que de verdad ha sido un día de esos en que sería mejor no levantarse, y créanme que estuve a punto, porque me desperté muy tarde. 
Claro que todas las cosas se van construyendo por las circunstancias que se van presentando y las decisiones que vas tomando, y es probablemente eso por lo que  hoy no me ha ido muy bien. Se los contaré en segunda persona para que sean ustedes los que se sientan mal cuando lo lean.

No puedes dormir en la noche, te preocupan muchas cosas: como el destino de tu vida, tus amores y desamores, pero sobre todo el siguiente capítulo de tu serie favorita. Por fin logras dormirte y en tus sueños tu subconsciente te recuerda todas esas cosas en las que no querías pensar (bueno al menos en los sueños las cosas te salieron bien).

Luego te despiertas cuando escuchas esa voz: "¿qué piensas dormir todo el día?", y te das cuenta que te duele mucho el estomago por tantas preocupaciones bobas. Te levantas desayunas, te bañas. Todo eso mientras te acuerdas que en la madrugada invitaste a una chica a pasear a uno de los lugares más bonitos y divertidos del mundo y ademas acompañada de ti (al menos así lo vez tú) y ella te contestó con ese típica respuesta entristecedora: "¿mañana? no, ya tengo un compromiso, pero la próxima semana va".

Luego tus amigos con los que planeabas ir a una fiesta, ni siquiera te han llamado, te peleas con tus papás porque tu no quieres acompañarlos y además de que descargas en ellos algunos de los otros problemas y ellos hacen lo propio contigo: Sales a la calle a despejarte un poco y cada perro que te ve te  ladra (nunca te pasa eso, de hecho hasta eres agradable para los perros), llegas a casa de un amigo a pedirle algunas cosas y tu amigo no está, no hay nadie en su casa, solo sus dos perros tomando el sol en el patio, uno te empieza a ladrar de una manera como no lo había hecho antes. Tienes dos opciones:

1. te vas como si nada hubiera pasado y sigues caminando.
o
2. antes de irte decides acariciar al perro para reconciliarte.

Después de mucho meditar y pensar  "... perro que ladra, no muerde..."  Te decidiste por la segunda y el perro, al que considerabas un buen chico, al sentir tu mano grrrr, ouach! te suelta tremenda mordida, vez un poco de sangre en tu dedo y más que dolor te sientes triste, es la primera vez que te muerden, al menos un perro. Te vas y sigues caminando, luego llegas a tu casa ves que al coche de tu papá se le descargó la batería, tienes que ayudar en la casa, todos te reclaman y aun siguen enojados, ya no te da tiempo de hacer lo que planeabas. Te sientas muy triste a pensar en lo que ha pasado y con el único que pudieras consolarte es con tu perro, pero que por cierto, está en la estética. Bueno ya regresará.



...Así ha sido el día de hoy y lo que más me preocupa es que estamos como a la mitad apenas y pienso en todas las cosas malas que aun podrían pasar. Pero hay por otro lado algunas cosas que me hacen sentir mejor: como el pensar que al menos en los sueños las cosas son divertidas, que los perros me dejaran de ladrar ahora que use otro desodorante, que tengo muchos días, personas y lugares por conocer y seguir paseando, que tener estos eventos te motiva a cambiar muchas cosas y a ser diferente, que los koalas duermen 22 horas al día. Pero lo que más me alienta es que aun no me dan ganas de olerle la cola a las personas que veo por ahí, ni de seguir pelotitas y ramitas.

1 comentario:

  1. Pobre Rod, así pasa, hoy también me sentí un poco mal, inútil, que no estaba haciendo nada de provecho )= Pero luego fui con mi papá la cineteca, y luego tomamos café y hablamos de los galos y de suecia, y fue muy bonito =D Ánimo!

    ResponderEliminar

.